Art of Murder: Hunt For The Puppeteer [Buenisimo]
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Art of Murder: Hunt For The Puppeteer [Buenisimo]
¡El Titiritero está preparado para mover tus hilos! Una serie de oscuros y macabros asesinatos recorren dos continentes y la agente del FBI Nicole Bonnet ha de volver a la acción. La única pista son unas misteriosas muñecas vestidas con ropas del siglo XVIII que aparecen junto a las víctimas. ¿Qué relación existe entre las víctimas, aparentemente aleatorias? ¿Cuáles son las motivaciones que empujan a este asesino loco y despiadado.
La aventura gráfica, un género tan clásico en los compatibles como añejo, pues desde el nacimiento del videojuego en PC, prácticamente nos han ido acompañando hasta nuestros días. No hace mucho recapitulábamos sobre lo mal que había encajado el género la implantación –e imposición- de las 3D en el sector, pero de un tiempo a esta parte, grandes aventuras demuestran que si bien no se desenvuelven a las mil maravillas con polígonos, lo siguen haciendo entre lujosísimos entornos bidimensionales. Esta segunda entrega de “El arte de matar, la caza del titiritero”, lo pone, una vez más, en evidencia, al mismo tiempo que el uso de tan innovadora tecnología –de inversión astronómica- con dudoso resultado, demostrando que un buen grafismo, una buena historia con personajes bien definidos, un tempo adecuado y un buen guión basado en buenos diálogos, son la clave para atrapar al usuario más exigente.
La aventura nos pone en la piel de Nicole Bonnet, agente del FBI ahora encargada de resolver el misterio de un asesino en serie al que apodan “el titiritero” por los elaborados escenarios que deja a su paso crimen tras crimen. Llegada desde EEUU a Francia, donde se ha dado un caso sospechosamente similar, Nicole deberá poner todo su empeño en resolver innumerables puzzles, recolectar pistas, y utilizar su ingenio más allá de lo inimaginable para resolver este caso, pues la policía francesa no parece estar dispuesta a colaborar lo más mínimo. Pero no solo por Francia y su glamour nos desenvolveremos, pues el “titiritero” viajará a diversas localizaciones dejando un reguero de victimas inconexas en un principio a su paso. Deberemos lidiar con el entorno y no tan solo con el asesino, pues una oscura trama parece cernirse sobre nosotros para que no resolvamos el crimen, recibiendo presiones desde nuestra central, debiendo remitir informes constantes a la agencia de nuestros progresos, y despechos de nuestros colaboradores, pues terminamos encontrando pistas que ellos han pasado por alto, dejándolos en evidencia.
Nos encontramos ante una excelente aventura 2D clásica, de puntero y ratón, de diálogos e inventario, pero con algún corte atípico, pues se centra en las necesidades de nuestro personaje y no en los secundarios; es decir, rara vez tendremos que buscar algo que alguien nos solicita a cambio de algo que posee y que necesitamos para una tercera labor, todo gira entorno a Nicole.
No avanzaremos si no encontramos todas las pruebas, pues siempre se empeña en “seguir buscando”, nunca viajará a otro lugar sin fotografiar de antemano pruebas y escenario, sin enviar sus fotos y resultados. Sintetizando, escasos son los objetos que obtenemos de terceros, todo está ahí por y para Nicole, la cuestión es cómo y cuando hacerse con ellos, y no es negativo ni mucho menos, pero empequeñece un tanto los escenarios y posibilidades de liar la madeja propias del género.
Técnicamente poco que reprochar, unas visuales espléndidas ofertan unos escenarios 2D en perspectiva, cual planos cinematográficos, detallados, completísimos y cuidados con mimo hasta el más recóndito de los rincones, logrando ambientar a la perfección todas y cada una de las situaciones y estancias. Tan solo resulta ligéramente ensombrecido por la carencia de sombras proyectadas venidas de los personajes, y unas cut scene un tanto pobres para lo que estamos acostumbrados a día de hoy, que aunque cumplen sobradamente, no son las CG’s de Final Fantasy. Por lo demás, tal vez haya “poco que tocar” pero ya resulta suficiente como para agregar más complejidad.
Por lo general, contamos con tres o cuatro puntos de interacción y alguno menos tan solo de información. Por suerte o desgracia, el título adjunta una “ayuda” que facilita enormemente la labor, demasiado, quizás, y que nos va marcando todos y cada uno de los puntos de interés en el escenario, matizando si son informativos o de interacción. Se acabó ir buscando por el escenario a ver que podemos tocar o que nos proporciona información. A pesar de ello, nos queda la correcta utilización y combinación de objetos, para lo cual no hay ayuda posible, conservando puro el espíritu aventurero.
Con una jugabilidad totalmente estándar, el inventario abajo y visible junto a nuestra libreta de notas, teléfono y opciones de menú del juego, logra acertar de pleno en el planteamiento sin necesidad de innovar, pues un botón “toca” y el otro “mira”, y combinar dos elementos es tan sencillo como clicar uno y arrastrarlo hasta donde queramos aplicarlo o combinarlo. Funciona, es bueno, sencillo, ágil y resultón; además, nos encanta el espíritu clásico de la aventura gráfica; si bien no es “tan” clásico como los títulos de Lucas Arts, donde encontramos en los menús desde abrir a empujar pasando por usar, mirar etc… Pues aquí la acción se sobreentiende, camino que tomaron las aventuras hace ya tiempo y les resta dificultad, pero les procura dinamismo.
Y no podía faltar a la cita el sonido, más bien la música, y de unos años a esta parte, los diálogos narrados. Y como City Interactive no nos podía fallar, encontramos el título completamente en castellano, y doblado excepcionalmente, cosa de admirar a día de hoy, pues recordamos sin ir más lejos la última –y lastimosa- entrega de Broken Sword, emblema del género en la actualidad, llegó sin doblar por cuestiones económicas. Ciertamente, después de semejante alegría poco importa lo demás, pero la cuestión es que también está, y si bien los efectos sonoros son contados, la música instrumental de corte similar a “Jack Orlando” ambienta a las mil maravillas.
Resumiendo, tenemos entre nosotros otra aventura de las buenas, de las que engancha y gusta jugar. Con el pormenor de contar con una dificultad medianamente baja, lo que desembocará en que los acontecimientos planteados durante toda la aventura nos sepan a poco, pero digna de estar entre las grandes obras de nuestra estantería. Excelente trabajo por todos los costados, y mención especial a su distribuidora en España, pues bien pudiera haberse limitado a traducirlo sin doblarlo, y además de hacerlo, lo ha hecho con calidad.
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== PARA LOS QUE NO SABEN LO QUE ES EL SFV: Es simplemente un archivo de verificación.
Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte que no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo.
Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que bajaste se dañó en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cual está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal.
Yo utilizo FlashSFV es muy bueno y hay muchos mas, la pagina es esta http://www.trvx.com/flashsfv/ y te curas de salud.
Invitado- Invitado
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