Dragon Rol D
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enanos de D&D

Ir abajo

Enanos de D&D Empty Enanos de D&D

Mensaje por KornyBunny Vie 27 Mar 2009 - 0:51

os Enanos de Dungeons & Dragons son los miembros de una raza ficticia, inspirada en la mitología y, probablemente, en la obra de J. R. R. Tolkien.
Un enano típico

Como raza única no existe, sino más bien como conjunto de ellas, dada la amplia variedad de mundos (multiverso) que existen en el catálogo actual de juegos de rol, novelas, y demás artículos de Dungons & Dragons. Sin embargo, suelen darse unas características comunes en casi todos ellos, que son:

* Baja estatura pero corpulentos (achaparrados).
* Visión en la oscuridad (infravisión).
* Son seres muy longevos: suelen llegar a vivir hasta 400 años (depende de la sub-raza y mundo en que habiten) y valoran mucho la opinión de sus ancianos.
* Organización en clanes.
* Gran sentido del honor (y la legalidad) y el deber para con la familia. Por otra parte, suelen ser demasiado rígidos, orgullosos y nunca olvidan una afrenta.
* No acostumbran a tener una gran opinión de los elfos, en gran parte por lo distinto de los gustos y manera de ver la vida de ambos.
* Emplean una escritura rúnica.
* La gran mayoría de ellos vive bajo tierra.
* Amor (o tal vez codicia) por los metales preciosos y gemas extraídas de las minas. No así las que provengan del mar, como las perlas.
* Gran afición a las bebidas fuertes, sobre todo a la cerveza.
* Todos los varones llevan barbas y estas son su orgullo. Entre las enanas, tampoco es raro dejársela, lo cual puede hacer que cueste a un humano que se dé cuenta de la condición de fémina de una de ellas.
* Gran dominio de las obras de cantería y cualquier labor que implique trabajar la piedra o el metal (como la herrería, la forja de armas, la orfebrería, etc). Debido a esto, no les miran con malos ojos en las ciudades humanas.
* Suelen emplear como armas hachas, martillos de guerra y mazas. Si precisan de armas a distancia recurren a las ballestas, no haciendo usos de arcos y flechas como si hacen los elfos.
* Aversión e incluso resistencia innata a la magia arcana. No así a la de origen divino.
* Se trata de una raza en vías de desaparición. Su época pasó hace mucho y suelen mirar con nostalgia épocas pasadas mientras contemplan como la prolífica humanidad puebla sus mundos. Sin embargo, en el mundo de los Reinos Olvidados, El año del trueno puede haber hecho que en este mundo se detenga o incluso neutralice esta situación.
* Suele haber una rama de la familia malignamente desviada (enanos oscuros) a los que el resto de su especie aborrece.
KornyBunny
KornyBunny
Señor de los Memomios
Señor de los Memomios

Femenino
Cantidad de envíos : 294
Edad : 38
Localisation : En todas partes donde sale la luna
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.