Hobbits

Ir abajo

Hobbits

Mensaje por KornyBunny el Sáb 21 Mar 2009 - 12:00

La principal característica física que distingue a los hobbits es su baja estatura, situándose ésta entre los sesenta y cientoveinte centímetros. A causa su talla cercana al metro, aproximadamente la mitad de la estatura de los númenóreanos, son llamados también por ellos y por los hombres de Gondor Medianos (Halfling en el original inglés) o Periannath en sindarin. Otras características físicas peculiares que los distinguen son la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, la carencia de barba, el pelo rizado y generalmente de color castaño, y las orejas algo puntiagudas, sin llegar a ser como las de los elfos.

Suelen tener también una figura rolliza, con la cara redonda y barriga, a causa de su afición a la comida, la bebida y una vida más bien sedentaria. Su alimentación se basa en seis comidas diarias de cantidades abundantes. Les gusta especialmente la cerveza y fumar en pipa, un arte que, según el legendarium de Tolkien, ellos mismos crearon y transmitieron más tarde a los hombres de la Tierra Media.

Los hobbits no necesitan usar zapatos, pues sus fuertes pies tienen una suela de piel natural que les protege. Son hábiles con las manos y se dedicaban especialmente a la agricultura, debido a la abundancia y fertilidad de la Comarca. Antes de habitar dichas tierras, los hobbits solían hablar las lenguas que usaban los hombres con los que habían entrado en contacto en algún momento. Sin embargo, tras iniciar su viaje por Eriador, adoptaron la Lengua Común, aprendida de los dúnedain, aunque conservaron palabras de una lengua anterior que era muy parecida al rohírrico.

Suelen vivir en agujeros que construyen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal. Dependiendo de la riqueza de la familia, la casa puede tener una, varias o ninguna ventana, siendo éstas siempre redondas, al igual que la puerta. Los hobbits más ricos construyen versiones más lujosas de estos agujeros, llamadas smials, que eran como túneles ramificados. Entre los más importantes están Bolsón Cerrado (en Hobbiton) y Casa Brandi (en Gamoburgo). No obstante, los hobbits también construían casas sobre el nivel del suelo, aunque eran poco usadas y generalmente servían como cobertizos.

Los hobbits se caracterizan además por su naturaleza amigable y pacífica, y detestan las guerras. No suelen usar las armas para sus utilidades normales, ya que las consideran más como adornos para sus casas o simplemente como objetos inservibles, de los cuales suelen acumular muchos, no solo armas, debido a la cantidad de regalos que se hacen entre ellos. En Cavada Grande había un museo dedicado especialmente a estos objetos, llamado el Hogar de los Mathoms.

Distintas ramas


Cuando los hobbits vivían en los valles del Anduin, ya había tres ramas conviviendo, cada una con distintas características:

* Albos: eran el grupo menos numeroso y se caracterizaban por tener la piel y los cabellos claros, por su mayor altura y por su delgadez. Les gustaban mucho los árboles y los bosques, lo que hacía que prefirieran la caza a la agricultura y que se llevaran bien con los Elfos. Eran hábiles con el lenguaje y se les daba bien el canto. A finales de la Tercera Edad del Sol, familias como los Tuk, los Brandigamo y los Bolger, tenían sangre alba.

* Pelosos: eran el grupo más numeroso y se caracterizaban por tener la piel más oscura y un cuerpo más pequeño y delgado. Les gustaban las tierras altas y las colinas, por lo que siempre vivieron en cuevas y túneles, siendo buenos amigos de los Enanos.

* Fuertes: se caracterizaban por ser, como su nombre indica, los más fuertes y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos más grandes y eran los únicos que tenían algún rastro de barba, aunque no solía pasar de un poco de pelo en la barbilla. Les gustaban las llanuras y las orillas de los ríos.

Las tres ramas se separaron cuando entraron en Eriador y más tarde acabaron por reunirse de nuevo en la Comarca, mezclándose y haciendo menos visibles éstas diferencias, aunque todavía se podían apreciar en algunos de ellos a finales de la Tercera Edad.

_________________


Dead Visions in your Name.
Dead Fingers in my Veins.
Dead Memories in my Heart
avatar
KornyBunny
Señor de los Memomios
Señor de los Memomios

Femenino
Cantidad de envíos : 294
Edad : 32
Localisation : En todas partes donde sale la luna
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hobbits

Mensaje por Mario Fan Pyre el Mar 24 Mar 2009 - 1:31

Exelente los Habbitses mi señora ( lease en tono gollumnesco )

_________________

"La vida humana representa, la mayor parte de las veces, una ecuación entre el pasado y el futuro."
"Quentin, atras de este Traje no ahi un Fanpiro, atras de este traje ahi un Idea... y las Ideas son a Prueba de Balas"
avatar
Mario Fan Pyre
Fanpiros de Elite
Fanpiros de Elite

Masculino
Cantidad de envíos : 289
Edad : 30
Localisation : En Barnacity, Luchando contra las Fuerzas Papales.
Fecha de inscripción : 21/04/2007

http://dragonrold.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hobbits

Mensaje por Metal Snake el Jue 26 Mar 2009 - 20:15

gran raza los hobbits...honorables a kagar
gran aporte isa ^^

_________________
Dragones y Mazmorras
un mundo infernal...
Se oculta entre las sombras,
la fuerza del mal!!!!
avatar
Metal Snake
Tintin Alterado Geneticamente
Tintin Alterado Geneticamente

Masculino
Cantidad de envíos : 156
Edad : 32
Localisation : dungeon aberrante
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hobbits

Mensaje por KornyBunny el Vie 27 Mar 2009 - 0:47

Mario Fan Pyre escribió:Exelente los Habbitses mi señora ( lease en tono gollumnesco )


Me suena a ke lo he escuchado antes...

_________________


Dead Visions in your Name.
Dead Fingers in my Veins.
Dead Memories in my Heart
avatar
KornyBunny
Señor de los Memomios
Señor de los Memomios

Femenino
Cantidad de envíos : 294
Edad : 32
Localisation : En todas partes donde sale la luna
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hobbits

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.