Pene

Ir abajo

Pene

Mensaje por Abaruka el Lun 16 Mar 2009 - 12:46

El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón (hombría). Aun así, numerosos estudios han podido demostrar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con la masculinidad de un varón, ni tampoco con su capacidad reproductiva.

Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, de aproximadamente 14,5 cm de longitud y de aproximadamente 12,7 cm de circunferencia. De acuerdo con una encuesta realizada con un grupo de 1.500 varones cuyo resultado indicaba que el tamaño del pene promedio era de 15 cm de largo por 12,7 cm de circunferencia, la longitud más común era de 14,6 cm y el 78 por ciento de los varones tienen penes erectos de entre 13,3 y 17,1 cm . La misma encuesta revelaba que 13,3 cm era la circunferencia más común, y que en el 78,4 por ciento de los casos los varones presentaban una erección de entre 12,1 y 14 cm.

En otros estudios los resultados confirmaron que el tamaño medio del pene en el mundo es de 14 centímetros, siendo ésta la media española. La mayor media la tiene Francia, con 16 cm. En Italia la medida media es 15 cm y en Alemania 14,4 cm. En Estados Unidos el promedio es de 12,9 cm, mientras que en Venezuela es 12,7 cm y en Brasil 12,4 cm. Las medias más pequeñas se encontraron en India (10,2 cm) y en Corea del Sur (9,6 cm).

Se conocen dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos:

Según Info-Pene.com/Tamano-del-pene:

* Orientales: 10 a 14 cm de largo y 3 cm de diámetro.
* Caucásicos: 14 a 15,2 cm de largo y 3,8 cm de diámetro.
* Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro.
Según SizeSurvey.com/Result:

* Orientales: 14 cm de longitud promedio.
* Hispanos (es decir, de origen latinoamericano, también denominados "latinos" en gran parte
de las publicaciones de las áreas de salud y de las disciplinas sociales en los Estados Unidos): 15 cm de longitud promedio.
* Caucásicos: 16,5 cm de longitud promedio.
* Africanos (y afroamericanos [ciudadanos estadounidenses de origen africano]): 15,5 cm de longitud promedio

El tamaño del pene y la satisfacción sexual de la pareja hombre-mujer

Existe el mito de que un pene más largo es más deseable para satisfacer a la pareja en el coito vaginal. Este mito no es completamente sustentable, debido a que las zonas sensoriales femeninas se hallan en el exterior de la vagina. Al momento del contacto copular, el varón imprime una serie de movimientos estimulantes en los labios sensoriales del clítoris, provocando señales estimulantes a la pareja. Estudios y encuestas han apuntado al hecho de que para la mujer es más estimulante obtener del varón una mejor erección que un pene más largo (es decir, al parecer es más importante el grosor que la longitud).
avatar
Abaruka
Fanpiros de Elite
Fanpiros de Elite

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 33
Localisation : mi casa
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.