Leyes de Merphey en Rol

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Leyes de Merphey en Rol

Mensaje por Mario Fan Pyre el Lun 9 Mar 2009 - 3:59

Primer postulado del master: siempre que tengas algo preparado para que los jugadores hagan, ellos harán lo contrario.


Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podra jugar por un episodio diarreico particularmente violento.


No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.


Siempre que el anfitrión ponga comida para la partida, el DJ no la tocará (ciertos tragones la devorarán antes). a Menos ke el master sea el Ariel


Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.


El tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demas.


La posabilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del DJ (a veces tambien del PJ).


Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el pegaleches de turno.


Primer contrapostulado del master: dí a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tu quieres (aun así haran lo que les de la gana).


Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.


Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario.


El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?


¿Porqué todos los PJs son más listos, más sabios, más guapos, etc... que el master?


El master es el personaje más incomprendido de la creación.


Los herbolarios son sitios poco seguros donde nunca encuentras lo que buscas o, si lo encuentras, a precios prohibitivos.


Ese espadón +20 se te partira contra el bonito muro que se encuentra tras el orco debilucho.


Las superarmas tienen una natural predilección por la cabeza de tus compañeros.


De nada sirve que el Master se debane los sesos en complicados acertijos para abrir puertas, el jugador optará siempre por su bonita maza de guerra y se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería.


Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada/bar porque es peligroso, ellos irán sin pensarselo dos veces


Si un PJ muere, acaban muriendo todos


Si dos PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ.


El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas


corolario: será el más delgaducho, pero tiene una de magia...


Postulado de Fran: si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inutil que puedas


razón: siempre te estarás escondiendo, y nunca te pegarán


Primera ley del "Bajón": hagas lo qe hagas, morirás


Primera ley del Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto


Segunda ley del Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero o similar.


Tercera ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas


Cuarta ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, qeu siempre te faltará alguno que te cambie esta o aquella regla


Corolario: Si no te quieres calentar la cabeza
1.-juega a otro juego,
2.-utiliza el básico de toda la vida o...
3.-consigue el último companion, ya que éste será el último sitio donde te cambien las reglas


Quinta ley del Rolemaster: Ni DIOX utiliza todas las tablas del juego


Corolario: incluso masters que no utilizan ni una (en serio)


última ley del Rolemaster: Ya pueden haber leyes en el rolemaster, pero nunca superarán al número de tablas que contiene el juego.


No discutir con un fanático del D&D sobre cual es el mejor o peor jueego de rol


Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol


Si bebes, fumas, follas... tu vida no está nada mal (no tiene nada que ver con el rol, pero bueno...)


Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza/tienen alguna enfermedad mental, invitales a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos tambien han jugado.


Si todos los jugadores se empezan a reir mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dao cuenta.


Se rian o no se rian, le están haciendo trampas al master.


El máster sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar


Máster iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez


Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezarés a la misma hora de siempreo más tarde incluso

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